NOTIMEX
NOTIMEX

Los Ángeles.- Un sismo de magnitud 4.9 se registró en el estado de California, Estados Unidos, y se sintió en varias ciudades de la región sin que se reporten daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo se registró a las 18:53 hora local (01:53 GMT) del viernes, a 17 kilómetros de la localidad de Anza y a una profundidad de 10.6 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en varias ciudades del estado de California, incluyendo San Diego, Palm Springs, Los Angeles, Indio y Palm Desert, informó el diario Los Angeles Times, que dijo que no se reportan daños materiales.

El temblor también fue percibido en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en México, según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas del país.

Poco después del temblor se reportaron varios sismos de menor intensidad, con magnitudes que oscilaron entre 3.6 y 2.2, que según una investigadora se trata de un enjambre sísmico que ocurrió sobre la falla de San Jacinto


Los comentarios están cerrados.