ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El Asilo La Divina Providencia, en Guadalupe, ha instalado filtros para los trabajadores y las visitas están canceladas, para evitar que alguno de los 45 abuelitos que viven en este lugar sea contagiado con Covid-19.

Alicia Delgado Nieto, coordinadora del asilo, afirmó que desde hace dos semana se han reforzado las medidas sanitarias para que no se presenten complicaciones.

Detalló que las visitas e ingresos de personas que no trabajan en la institución fueron canceladas en su totalidad. Todo se recibe en la puerta, se sanitiza y luego es ingresado.

Precisó que las medidas de aseo, lavado de manos y desinfección se efectúan como lo ha recomendado la Secretaría de Salud, ya que brindó un taller a los 22 trabajadores de este lugar.

Además, hicieron una revisión médica a los 45 abuelitos para corroborar su estado de salud. Reconoció que hay quienes tienen enfermedades crónicas, por lo que es necesario reforzar los filtros y medidas sanitarias.

Afirmó que los trabajadores acuden porque los abuelitos necesitan de atención personalizada y algunos no pueden realizar actividades como comer, sin el apoyo de otra persona.

Aseguró que algunas instituciones los han dotado de insumos y material sanitario, sin embargo, la ciudadanía puede realizar aportaciones en especie comunicándose al teléfono 492 923 2538.

Expuso que las donaciones pueden ser pañales, productos de limpieza y de abarrote, los cuales se recibirán en la puerta.

 

Reforzar medidas

También en la Casa Hogar Santa Elena, de Río Grande, se prohibieron las visitas y las donaciones se reciben en las oficinas de atención que están afuera del complejo.

Actualmente, atiende a 11 abuelitos, cinco hombres y seis mujeres, quienes reciben atención personalizada de 11 cuidadores.

Jesús Zapata Esquivel, secretario de la Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena, hizo un llamado para que las personas e instituciones interesadas en donar no acudan a la Casa Hogar.

“Estamos atendiendo las recomendaciones respectivas; no estamos permitiendo las visitas desde hace dos semanas”, explicó.

Detalló que la asociación inició con su campaña anual “Pañalazo y Recolección”, que en esta edición recibirá las donaciones en sus oficinas de Plaza Agapita, en el centro de Río Grande.

Informó que en todas las donaciones se otorga un comprobante para transparentar los apoyos que recibe de la sociedad civil.


Los comentarios están cerrados.