ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El ayuntamiento de Guadalupe informó sobre la colocación de túneles de sanitización en los tianguis como parte de las medidas de prevención durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El tianguis sabatino de Las Américas fue el primero donde se colocó el módulo que puso en funcionamiento el alcalde Julio César Chávez Padilla como parte de la campaña Guadalupe Responsable.

Explicó que en estos módulos estarán en las entradas principales a los tianguis donde se formaran filas respetando la sana distancia para ingresar.

Al interior del módulo las personas son rociadas con una fórmula, que el edil aseguró esta patentada, aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y ha sido utilizada en otros países como Estados Unidos y China.

Detalló que esta fórmula es la correcta para sanitizar a las personas, es biodegradable y no afecta las vías respiratorias, ya que el objetivo es proteger a las personas que acuden a los tianguis del municipio.

Opinó que en tiempos de contingencia no solo es responsabilidad de los gobiernos, sino también de la ciudadanía, quien debe ser consiente de atender las medidas preventivas.

Reiteró que estos módulos se instalarán en todos los tianguis con apoyo de Protección Civil, Bomberos de Guadalupe y la supervisión de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Aseveró que también se ofrecerán este tipo de filtros para que los monten las maquiladoras ubicadas en el municipio, como Aptiv y Ahresty en sus entradas.

Asimismo precisó que hay otros municipios del estado interesados en utilizar estos módulos de sanitización, como es el caso de Loreto.


Los comentarios están cerrados.