REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus dejarán más de 35 millones de personas en pobreza y 15 millones en pobreza extrema en la región.

«Con el efecto Covid vemos que la pobreza extrema va a pasar de 10.7 a 13.3 por ciento, es decir de 67 millones a 82 millones de personas», manifestó en conferencia de prensa virtual la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

«Eso es lo que el impacto del Covid puede ocasionar por la pérdida de ingreso de 5 por ciento por lo menos, y creemos que está perdida va a ser mucho mayor».

Afirmó que la región va a requerir mucho más crecimiento y mucha más igualdad para poder enfrentar la crisis económica que dejará la pandemia del nuevo virus.

Bárcena informó que se prevé que la economía en la región caiga entre 1.8 y 4 por ciento.

«Todo el mundo va a tener caídas, para América Latina estimamos que va a caer 1.8 por ciento, solamente considerando la contracción económica de China, pero si le sumamos la contracción que tendrá Estados Unidos y Europa, vamos a tener impactos mucho mayores que estimamos entre -3 y -4 por ciento», señaló.

La funcionaria de las Naciones Unidas indicó que el Covid-19 llegó en un contexto muy adverso, económicamente hablando, para todo el mundo, pero particularmente para la región de América Latina.

Por: Isabella González


Los comentarios están cerrados.