¡VÁMONOS!

Era manguera, pero ya es tubo, coincidieron el rector Antonio Guzmán y el secretario del SPAUAZ, Pedro Martínez, sobre sus respectivos períodos en los cargos, pues aclararon que ni por la emergencia del Covid-19 se quedan. El aplazamiento de las elecciones provocó tal inquietud entre los chismosos universitarios que los aludidos debieron salir, públicamente, a insistir que no se trata de perpetuarse, como “los caciques de San Lázaro o ex rectores”, puntualizó el dirigente sindical.

A la “gente oportunista”, en “campaña descarada”, Martínez le recordó que el 6 de mayo se va, se va, sin interés alguno como los de la “lambisconería institucional”. Por otra parte, Guzmán aseguró que, de regresar a actividades en mayo, se publicaría la convocatoria para renovar la Rectoría y que sea lo que la 4T quiera. En “la administración que le ha sucedido de todo”, el rector insistió en que “lo que sigue” y, mientras, atiende dudas de quien quiera por WhatsApp. ¡Llámele!

 

SE ACABÓ LA FIESTA

Las medidas adoptadas por los Municipios para enfrentar la pandemia cada vez provocan más controversia, pues los alcaldes no gozan de la simpatía del subsecretario Hugo López-Gatell. Y por lo mismo, dicen, los hay irresponsables que, por pura fiesta, desestiman el llamado a “quedarse en casa”. Para combatir el mal, en Jerez ya se determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas, lo que comentan tiene muy triste al ex candidato a gobernador y vocalista de banda, Marco Flores.

Pero no son sólo ustedes, son los migrantes, aclaró el secretario de Gobierno de la demarcación, Liborio Carrillo, mientras que el primer edil, El Charro Toño Aceves, recordó que Jerez ya tiene un primer caso positivo, por lo que al parecer el blindaje de las fronteras de la demarcación se habrá de reforzar. Zacatecas, que permanecía en niveles bajos, en un solo día sumó tres casos confirmados de la infección, que avanza más allá de la zona conurbada. No le juegue al valiente.

 

NO MÁS

Así como su compa el panista jerezano, el presidente de Villanueva, Miguel Torres, ya dijo “en este Municipio mando yo”. Uno de los tres positivos, diagnosticados este miércoles, fue de la demarcación del perredista; para colmo, apenas unos días después de que circularan fotografías de la entrega de pensiones para adultos mayores de la Secretaría de Bienestar. Y que se enoja. El primer edil advirtió que los repartos de apoyos federales quedan suspendidos en la demarcación.

Torres aseguró que, pese a la contingencia y a los reiterados llamados a evitar reuniones masivas, se tiene “una situación compleja” con los representantes del gobierno federal, por lo que le pidió congruencia a la subdelegada de Programas para el Desarrollo, Maribel Villalpando. Que no sean un riesgo, enfatizó, y que los servidores de la Nación hagan su chamba, pero que acudan personalmente a atender a los ancianos. Tiro cantado.

 

MEJOR ASÍ

Otro que se llevó las palmas en su plan de prevención fue Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, quien para solucionar los vacíos señalados en su disposición de imponer multas a quien ande de parranda e ignore la cuarentena, publicó ¡una circular!, porque “una circular puede cambiar el mundo”, según una de las principales lecciones de The Baby Boss. Y todo también por los descarriados, a quienes ya les advirtieron sancionescon mayor rigor”.

Tras el anuncio espectacular y luego una consulta obligada sobre su pertinencia, el ayuntamiento aclaró que siempre lo que aplicará serán “los preceptos establecidos”, o sea por no alterar el orden público, la seguridad, salubridad, entre otros que ya están en las leyes. No se trata de ocurrencias, criticó el presidente del TSJEZ, Arturo Nahle, aunque la intención sea buena, como donar el dinero al sector salud. “Afortunadamente”, resaltó el magistrado, todo quedó en un video de redes sociales.


Los comentarios están cerrados.