FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que se envió un escrito al Congreso de la Unión, Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconsideren dar una prorroga a la JIAPAZ hasta junio, en el paso del servicio de energía eléctrica.

“Esto se hace para que los propios organismos, en este caso la JIAPAZ, pueda hacer lo propio con la ciudadanía, es decir, que no se cobre el servicio de agua en abril y mayo y que comiencen a pagar en junio”, explicó.

Recordó que el país está por entrar en la fase 3 de la pandemia, por lo que a muchos ciudadanos se les hará complicado ir a las oficinas y pagar el servicio del agua, y muchos otros, como los comerciantes, tendrán afectaciones económicas que les complicará hacer sus pagos.

Declaró en entrevista radiofónica que esta petición la hizo como presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, por lo que la petición se hace para que todos los organismos operadores de agua del país puedan acceder a esta prórroga.

El presidente municipal consideró que la respuesta puede ser positiva, sin embargo, aseguró que primero se tiene que estar atento a los demás incentivos que dé a conocer el gobierno federal.

Detalló que, de aceptarse la prórroga, los pagos serían diferidos y se comenzaría a cobrar a partir de junio del presente año y dio a conocer que el pago sería por el orden de los 28 millones de pesos, pues mensualmente la JIAPAZ paga 14 millones de pesos a la CFE.


Los comentarios están cerrados.