MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila dio indicaciones a la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para que no se realicen cortes en el servicio del agua, hasta nuevo aviso.

Esto con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener acceso al agua potable durante la contingencia sanitaria de coronavirus; en tanto se dará la oportunidad para que los deudores puedan ponerse al corriente en sus pagos por el servicio.

Destacó que el propósito fundamental es abastecer, no al 100 por ciento, pero sí al 99 por ciento, y que toda la población tenga acceso al servicio.

Por su parte, Luz María de la Luz Galván Cervantes, directora del organismo, informó que el sistema solo tiene cuatro pipas, las cuales se están utilizando diariamente para surtir a las colonias que no tienen agua.

La semana pasada la empresa Entrada Group facilitó una pipa que estuvo trabajando estas dos últimas semanas para brindarle servicio a las 15 colonias que no lo tenían.

Las colonias sin agua son Azteca, Ampliación Azteca, La Fe, Los Sotoles, Lomas de la Fortuna, Del Valle, Esparza, La Paz y Fovissste, entre otras.

La directora de Siapasf explicó que le falta el rebombeo al pozo número 7, con ello se están programando de 60 a 70 litros por segundo para tener 336 litros por segundo en los 8 pozos que hay en Frenillo.

Finalmente informó que la Secretaría de Agua y Medio ambiente apoyará al municipio con dos pipas para abarcar más colonias y llevarles agua.


Los comentarios están cerrados.