CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Al afirmar que está en total acuerdo con que se cierre la frontera para evitar la posibilidad de que paisanos provenientes de Estados Unidos contagien de coronavirus Covid-19 a sus familias, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez informó que a partir de hoy colocará tres retenes importantes en Jerez: sobre las carreteras a Fresnillo, Tepetongo y Zacatecas, además del obligatorio en la Central Camionera.

El alcalde aseguró que los paisanos que comúnmente regresan al municipio durante la temporada de feria no han dejado de llegar todos los días, por lo que los filtros sanitarios permitirán conocer de dónde vienen, cuántos días se quedarán y qué contactos han tenido en sus ciudades, para así evitar la propagación masiva.

Esto servirá para pedirles que de inmediato acudan al Centro de Salud a una revisión antes de llegar a otro lugar, se aíslen por 14 días y mantengan las mayores condiciones de higiene posibles para hacer frente a esta contingencia.

Aceves lamentó que, aunque se pidieron con anticipación los termómetros para medir la temperatura de los visitantes, todavía no han llegado porque escasearon, pero aseguró que en cuanto lleguen se instalarán en los retenes sanitarios.


Deja un comentario