MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Biblioteca Pública Municipal Genaro García, y el Instituto de Cultura Municipal, recomendaron la lectura de libros y los juegos de mesa para fortalecer la unión familiar dentro los hogares fresnillenses.

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas de El Mineral, explicó que este tipo de actividades son ideales ante la necesidad de quedarse en casa.

“Son tiempos de reflexión, meditación, de convivencia con la familia y de analizar los valores para lograr ser personas más cultas y, con ello, mejores seres humanos.”

La Coordinación de Bibliotecas Públicas recomendó una lista de libros para niños y jóvenes, con el objetivo de proponer lecturas que les abran una ventana al conocimiento.

Para que los padres disfruten el momento con sus hijos, sugirió una serie de juegos de mesa, como la lotería, el juego de la oca, serpiente y escaleras, el bebeleche, el ajedrez y el dominó.

Añadió que otras actividades están disponibles en Internet, como los catálogos de más de diez museos, 45 libros de Julio Verne y 40 cuentos infantiles con valores, los cuales pueden ser descargados.

Ovalle Rodríguez advirtió que toca a los padres ser los maestros de sus hijos: “las actividades escolares deben iniciar temprano, en su hogar, para leer y hacer tareas, para que estos salgan adelante en sus estudios”.

Agregó que cada una de estas actividades sirve para apoyar en sus tareas cotidianas y, sin duda, conocer más a sus hijos, saber sus necesidades y capacidades, así como fomentar en ellos valores.

“Los niños y jóvenes no están de vacaciones, deben de estar en sus hogares resguardados para evitar problemas o que sufran algún contagió por el Covid-19.”

 


Nuestros lectores comentan