REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades de Colombia lanzaron una campaña nacional para proteger a los animales de la calle durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Bajo el lema #NoEstánSolos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con empresas y organizaciones de la sociedad civil, también ayudará a los animales que se encuentran en cautiverio y su sostenimiento dependía de los visitantes a los zoológicos.

En Villavicencio, la capital del departamento del Meta, el gobierno local instaló comederos callejeros para perros y gatos, además de que se lleva a cabo una campaña de donación en especie para que la población pueda proveer alimento para estos animales.

Por su parte, la organización Conservación Internacional (CI) donó cinco mil dólares al Zoológico de Santacruz, en el departamento de Cundinamarca, para garantizar el bienestar y alimentación primaria de los 780 animales que ahí residen.

Algunas empresas, como Bavaria y Argos, se han vinculado con las autoridades para brindar apoyo a los animales de la calle y a los que están en hogares temporales.

En Antoquia, las autoridades evitarán posibles riesgos de desabastecimiento a través de pedidos de alimentos congelados. También programarán dietas balanceados para que los animales suplan sus requerimientos nutricionales con varias fuentes de comida.

Piden evitar contacto
El Gobierno de Colombia urgió a los ciudadanos a evitar el contacto físico con animales silvestres que han llegado a las calles durante el periodo de aislamiento obligatorio.

En algunas regiones del país, se ha reportado la presencia de aves, zorros, osos, zarigüeyas y delfines.

El ministerio exhortó a las personas a no capturar, manipular ni dar alimento a estos organismos.

Tampoco se debe arrojarles objetos que puedan causarles alguna lesión.

Garantizan cuidados en CDMX
Los zoológicos de la Ciudad de México fueron cerrados a partir del pasado lunes para evitar la propagación del Covid-19, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Sin embargo, el personal operativo, de mantenimiento, médicos veterinarios y biólogos continúan trabajando para garantizar la limpieza, higiene, alimentación y cuidados médicos de los animales.

Por: Tonatiúh Rubín


Los comentarios están cerrados.