SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Con la entrada en vigor de la cuarentena establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para disminuir el riesgo de contagio por el coronavirus Covid -19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) implementó un mecanismo de estudios vía redes sociales.

Leonel Cordero Lerma, director general del Cecytez – Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), informó que, bajo esta modalidad, se pretende evitar que los estudiantes pierdan el hábito del estudio.

Agregó que, dada la conectividad a Internet en la entidad, será 60 por ciento de la matrícula, aproximadamente 9 mil alumnos, la que mantenga este sistema de estudios a distancia.

“Al resto de los estudiantes, que por su situación geográfica no tienen acceso a redes sociales, se les dejarán trabajos escolares adicionales para que los realicen en sus casas”, explicó Cordero Lerma.

Este esquema de estudios se mantendrá durante las primeras dos semanas establecidas como parte de la cuarentena, “las dos semanas restantes son parte del período vacacional establecido”.

Añadió que, durante las primeras dos semanas, tanto el personal administrativo como docente estará pendiente de las necesidades del Cecytez.

Reiteró que lo más importante “es que los estudiantes entiendan que no se trata de un período vacacional y que deben quedarse en casa”.

Cordero Lerma reconoció que el trabajo a distancia no será suficiente y será necesario buscar los mecanismos necesarios para compensar las dos semanas en las que se suspenderán actividades.


Los comentarios están cerrados.