STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que el Ayuntamiento de Fresnillo sólo trabajará con guardias como medida de prevención y la sana distancia.

El primer edil mencionó que, desde hace unos días, el gobierno municipal ha realizado una serie de acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria, las cuales van desde la conformación del primer Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, hasta la instalación de filtros y formación de equipos de atención prioritaria para los visitantes de Fresnillo.

“Hemos entrado en la fase dos del impacto de coronavirus; los invito antes que nada a mantener la calma, la recomendación primordial es resguárdanos en casa y procurar el aislamiento voluntario preventivo”, señaló.

Asimismo, indicó que es necesario e importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No acudir al hospital sin que se haya identificado los síntomas, pues se corre el riesgo de la sobresaturación del espacio así como de contagiarse.
  • Si se identifica los siguientes síntomas: fiebre, tos/estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, temperatura mayor a 38 grados y se tiene sospecha fundada sobre un posible contagio de coronavirus, hacer el reporte a los teléfonos 911, 018009672583 (800yosalud), 4921181111 y 4939334323 ext. 25.

El alcalde aseveró que no se debe de bajar la guardia ante las medidas de prevención, por ello, dentro del ayuntamiento sólo habrá guardias en las oficinas que más demanda tienen, mientras que trabajadoras embarazadas, mayores de 65 años y quienes tengan alguna enfermedad crónico degenerativas tendrán que quedarse en sus casas, en el entendido que se trata de aislamiento y no de vacaciones.

En tanto, trabajadores de áreas diversas se sumarán a los esfuerzos que realiza el departamento de Control Sanitario, quienes reforzaran las medidas de prevención en diversas áreas en el municipio.


Los comentarios están cerrados.