MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila aseguró que el reciente Comité Municipal de Atención a la Contingencia de Sanidad es el primero constituido en el estado para atender todo lo que tenga que ver con el coronavirus Covid-19.

El alcalde afirmó que Fresnillo ha sido responsable, principalmente en el tema de sanidad y va a seguir siéndolo, “yo reconozco la voluntad de todos los que están participando en este comité”.

Informó que habrá cuatro epidemiólogos, y estarán integrados hospitales privados como Médica Norte, Real de Minas y el San Vicente, con el propósito de monitorear, dar seguimiento y estar todos en el mismo contexto.

Refirió que si llega a haber algún caso sospechoso, inmediatamente se va a reportar a García Hernández, quien es el secretario técnico y tiene enlace directo con la ciudad de Zacatecas, «se valora aquí y luego se envía a la capital para ir identificando los casos».

«El propósito es que todos tomemos esas medidas, ahorita estamos en la fase número 1 y afortunadamente no hay ningún caso sospechoso hasta este momento ni en Zacatecas, ni en Fresnillo».

Además, explicó que este comité analizará y valorará en su momento, no nada más los tianguis, sino todas las concentraciones masivas, como los centros comerciales.

Ya que con esto, se pretende estar informando a la ciudadanía sobre las acciones de este comité e ir dando las recomendaciones necesarias.

«Este comité tendrá sesiones permanentes y extraordinarios dependiendo del caso, vamos a estar analizando todos los días y se estará evaluando todo, no queremos perjudicar la economía de nuestro municipio hay que actuar con responsabilidad», finalizó.


Los comentarios están cerrados.