FRESNILLO. Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, expuso que dada la contingencia y por indicaciones del presidente municipal Saúl Monreal Ávila se valorarán los permisos que presta la administración pública.

Entre ellos destacan actos públicos, espectáculos, venta de vinos y permisos sanitarios; en el área de Protección Civil se van a someter todos los permisos a la opinión del comité que recién se acaba de conformar.

Rubén Rentería Elizalde, director del Departamento de Sanidad, explicó que se han colocado varios filtros sanitarios, estas acciones ya se realizaron en la primera reunión con los concesionarios de los camiones, donde se instaló el filtro para evitar que los choferes sufran algún contagio.

También en la central camionera se instalaron los filtros necesarios para los viajeros que vienen de algún lado o intentan salir de esta ciudad, en donde se les aconseja que se laven las manos para evitar algún problema.

Los camiones que vienen de Estados Unidos, en los que han ingresado a Fresnillo 121 personas, también han sido revisados para verificar que no ingresen contagiados.

Las autoridades de la entidad y los camioneros convinieron que si los pasajeros tienen temperatura de más 38.1 grados no les permitirán llegar a Fresnillo y serán dispuestos ante las autoridades correspondientes.

A las personas que se dirigen a la entidad se les estarán pidiendo datos como su nombre, a dónde van y con quién van.

En los próximos días se dará capacitación en restaurantes, hoteles, negocios y comercios, así como en empresas para proteger a todos los habitantes de esta ciudad.

Víctor Rene García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, aseguró que están trabajando en tres etapas: prevención, auxilio y recuperación.

“Ahorita estamos con la prevención: no generar alarma, dar información real y precisa, evitar que se malinterprete la situación que estamos viviendo es una manera preventiva”.

Aclaró que el que no vaya a haber clases en las escuelas, no es porque se adelanten las vacaciones, es para evitar la concurrencia en lugares públicos.

Respecto a las medidas que se difundirán puntualizó, «vamos a fomentar el lavado de manos, así como el mantener la distancia que debe de haber entre las personas.»

En cuanto al sector salud, informó que estarán brindando capacitaciones sobre cómo tratar a las personas con problemas respiratorios y, en el caso de ser trasladadas se les aplicará un cuestionario para descartar que tengan esa enfermedad.

En esta capacitación participará la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), Servicios de salud y sobre todo el personal de Sanidad, esto para evitar cualquier tipo de problemas y alarmas entre la población.

 

 


Los comentarios están cerrados.