REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de casos confirmados por Covid-19 en el Estado de México aumentó de seis, el domingo pasado, a nueve, según informó este martes la Secretaría de Salud local.

«Hasta este martes 17 de marzo, la entidad reporta nueve casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación», reportó la dependencia.

Siete están en aislamiento en su domicilio con síntomas menores y permanecerán así hasta cumplir 14 días de vigilancia epidemiológica.

Otro caso está hospitalizado y estable, y otro mas, una persona de Tlalnepantla, ya fue dado de alta, agregó la dependencia.

Además, se monitorea a las personas con las que estuvieron en contacto quienes fueron detectados como positivos a fin de detectar sintomatologías correspondientes al coronavirus y descartar o confirmar si tienen la afección.

Ayer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que disponen de seis hospitales para atender esos casos.

Se trata del Centro Médico Adolfo López Mateos; el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y el Hospital para el Niño del IMIEM.

También el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

 

Viridiana Martínez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.