SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Luego de que el presidente de Perú Martín Vizcarra anunció el pasado domingo el cierre de las fronteras por 15 días ante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, al menos tres zacatecanos quedaron varados en la ciudad de Cusco.

El cierre generalizado de las fronteras en Perú se dio luego de la confirmación de 71 casos de coronavirus.
Isela Zuñiga Campos, originaria de Zacatecas, relató que su viaje al país sudamericano era con fines turísticos, “llegamos a Lima el domingo y de ahí conectamos con otro vuelo a Cusco, donde nos enteramos por las noticias que se habían cerrado las fronteras y no podíamos salir del país”.

Mencionó que en el grupo de la red social de WhattsApp están registradas 70 personas, entre ellas una amiga suya originaria de Sombrerete, de quien pidió reservarse el nombre y de otro viajero originario de Zacatecas, “pero no he logrado ubicarlo”.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, Zuñiga Campos explicó que desde el momento del cierre de las fronteras comenzaron a buscar apoyo de la cancillería mexicana sin obtener respuesta a sus peticiones.

Mencionó que el grupo de turistas también buscaron contactar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con nulos resultados.


Los comentarios están cerrados.