FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Usuarios y concesionarios de pozos se reunieron con Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, para exponer sus inconformidades y pendientes tanto con la comisión como con otras dependencias estatales y federales.

Los inconformes desglosaron seis puntos, entre los que destacó la inconformidad por los inmensos volúmenes de agua que consumen las grandes empresas que están en Zacatecas, como la cervecera Modelo y varias mineras.

En otro de los puntos se pidió que la Conagua, así como la Sader, puedan dar a conocer las reglas de operación 2020 para los usuarios y que en las renovaciones vencidas de concesiones no se apliquen sanciones, pues esto afecta al renovar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se tiene que hacer un trámite desde cero y no aplica a apoyos de descuentos.

El director de la Conagua solo respondió a algunas de las inquietudes de los ejidatarios, entre ellas que las reglas de operación se darán a conocer a finales de marzo; «no les puedo adelantar pero vendrán cosas positivas para Zacatecas, incluso puede llegar más recurso pero no es oficial».


Los comentarios están cerrados.