STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gobierno del Estado y Projusticia USAID-México acordaron reforzar las acciones de capacitación y seguimiento que permitan brindar una atenciónadecuada a las necesidades de las mujeres y sus hijos.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron funcionarios de la administración estatal, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila y el Director General de PROJUSTICIA, Alejandro Ponce de León Gómez, se explicó que el objetivo principal de las acciones es identificar de manera oportuna la problemática y brindar una respuesta efectiva y puntual.

En esta primera reunión del equipo de Empoderamiento y fuerza de tarea para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes en riesgo de violencia, se abordó igualmente el seguimiento transversal y con perspectiva de género que se da a los casos de mujeres.

Jehú Salas refrendó, en ese sentido, la apertura y disposición del Gobierno de Alejandro Tello para contribuir en todas las acciones que sean necesarias, a fin de generar las condiciones que permitan brindar la atención y apoyo que se requiera para este sector de la población.

Cabe señalar que el equipo de trabajo que encabezará la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas estará conformado por las secretarías de la Mujer, Seguridad Pública, Salud, Educación, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, del Migrante, así como la Comisión de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Prevención del Delito.


Los comentarios están cerrados.