REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Perredistas acusaron que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se ha convertido en un «elefante blanco» y demandaron la creación de una Fiscalía para el Combate de los Feminicidios.

Durante la feria de servicios con la que la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD inició las actividades del Día de la Mujer, la dirigente Adriana Díaz advirtió que el Inmujeres no ha impulsado políticas públicas para erradicar la violencia de género, pese a los altos índices que se registran en el País.

La perredista dijo que la inacción del Instituto ante los problemas que afectan a las mujeres se hace más evidente cuando el Presidente minimiza la lucha de ellas y se desaparecen programas como el de Estancias Infantiles y refugios y se ponen en riesgo mecanismos para la atención de pacientes con cáncer.

«Los feminicidios han aumentado y quien es responsable de implementar políticas públicas eficaces, que es el Inmujeres, hoy se ha convertido en un elefante blanco, elefante blanco porque no promueve políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres», advirtió.

«No sólo el Instituto de la Mujer, el Gobierno federal en su conjunto hoy ha minimizado a las mujeres, porque sentimos las mujeres que desde el Gobierno somos violentadas. Hoy, sin duda, las mujeres vamos a levantar la voz».

La también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria, Karen Quiroga, lamentó que la violencia contra la mujer esté en todos lados debido al «machismo internalizado» de hombres como el Fiscal General Alejandro Gertz Manero y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La perredista exigió la creación de la Fiscalía General para el Combate a los Feminicidios, toda vez que en México todos los días son asesinadas 10 mujeres y, de acuerdo con cifras oficiales, éstos se registran en mayor medida en entidades como Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

 

Martha Martínez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.