Reforma
Reforma

TORRREÓN. El Maratón Lala se realizó esta mañana en La Laguna sin alguna medida especial de salubridad luego de que ayer se hizo oficial el registro del primer caso de covid-19 en Torreón.

Salvo algunas personas que portaron cubrebocas, para la gran mayoría de los asistentes a la competencia atlética se trató de un evento «normal».

Tanto en la Plaza Mayor, donde una banda de música infantil animó a los corredores, como en el recorrido y en el Bosque Venustiano Carranza, donde fue colocada la meta, corredores y asistentes se comportaron con normalidad.

Apenas ayer, el Gobernador Miguel Riquelme y la Secretaría de Salud federal confirmaron el primer caso de coronavirus en Coahuila en una joven de unos 20 años que el lunes llegó vía aérea a Torreón, procedente de Milán, tras haber hecho escalas en España y la Ciudad de México.

El Secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, afirmó que el caso está contenido en el domicilio de la familia y no existe amenaza para la población, por lo que descartó suspender los eventos deportivos de hoy como el Maratón Lala y el partido de futbol entre Santos y Atlas.

Bernal recomendó a la gente que, si no era necesario acudir a eventos multitudinarios no fueran. A pesar de este llamado, la asistencia al Maratón Lala no se vio mermada.

En los kilómetros finales del Maratón, junto al Bosque Venustiano Carranza, se colocaron carpas de patrocinadores, vendedores de comida, camas de masaje para los corredores y se vio también a voluntarios repartiendo agua y fruta, así como esponjas mojadas.

Aunque la Secretaría de Salud anunció la colocación de puestos para dar gel antibacterial en la entrada de eventos masivos, en el caso del Maratón no fue así.

Por: Rolando Chacón


Los comentarios están cerrados.