STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Para brindar opciones laborales de manera inmediata a los alumnos egresados de las distintas universidades, el ayuntamiento de Guadalupe vincula la oferta laboral con los recién egresados o con estudiantes a punto de concluir su preparación a través de las Expo Empleo, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep).

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con la Unidep, se busca darles una oportunidad de empleo a los futuros egresados con el fin de incentivar su carrera laboral.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez comentó que para el ayuntamiento que preside es importante que los universitarios encuentren una oportunidad de empleo, pues «con esto vamos a tener un ciudadano con una condición de desarrollo personal y humano mejor».

Además, exhortó a los universitarios a aprovechar las oportunidades que se ofrecen porque hay opciones para todo tipo de capacidades.

Anay Gutiérrez Gutiérrez, directora de la Unidep, agradeció al alcalde la oportunidad de acercar las empresas a los jóvenes con este tipo de acciones: «hay que aprovechar estas oportunidades que nos dan en la vida», le comentó a su alumnado.

De igual manera, Edna López Hernández, Coordinadora Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, comentó que cuando los alumnos entran a la vida laboral la brecha es muy amplia e inicia la competencia: «es ahí donde ustedes van a poder decidir qué es lo que quieren hacer y cómo se van a superar», comentó.

Asimismo, mostró las ofertas de área de oportunidad que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro otorga a todos aquellos que estén dispuestos a profesionalizarse mediante una capacitación.

Al finalizar la Expo Empleo Universitaria, que es la cuarta que organiza Guadalupe, se firmó un convenio del municipio con la Unidep para que trabajadores de la presidencia, cónyuges e hijos puedan tener una oportunidad de estudio con un 30% de descuento en cualquiera de las carreras ofertadas, para que así se sigan preparando académicamente para mejorar sus condiciones de vida.


Los comentarios están cerrados.