STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO. Durante una gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, y el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, realizaron la entrega de diversos apoyos.

Durante una larga jornada con diferentes eventos, ambos funcionarios hientrega simbólica de uniformes escolares del programa UNE en la primaria Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal, así como en la Francisco I. Madero, de la comunidad Salazarez. En ambos casos, la inversión corrió totalmente por parte del gobierno estatal.

Más tarde se realizó la entrega de la obra de ampliación de la red eléctrica en la comunidad Cicacalco —la más grande del ayuntamiento—, conformada por cinco postes y en la que se invirtió un total de 295 mil 213 pesos, de los cuales 206 mil 789 pesos fueron aportados por el municipio y el resto se obtuvo a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE). El apoyo beneficiará a cinco familias.

También se realizó la entrega de un tanque elevado de agua potable en la comunidad Teocaltiche, la cual significó una inversión de 223 mil 616 pesos por parte tanto del gobierno municipal como del estatal. La obra beneficiará a 50 familias.

El alcalde Varela Pinedo agradeció al gobierno estatal el apoyo para la adquisición de uniformes, e invitó a la ciudadanía para que asista a tramitar el seguro médico escolar de sus niños, el cual iniciará el próximo lunes a las 9 de la mañana; “ya hemos beneficiado a tres mil niños en los últimos tres años”, detalló el primer edil.


Los comentarios están cerrados.