ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La fusión de la alta cocina con la tradición culinaria zacatecana la puedes encontrar en Saluti Carnevino, donde los platillos te harán disfrutar de una experiencia gourmet en el corazón de Zacatecas.

Con dos cartas, tradicional zacatecana e internacional, Saluti Carnevino te invita a hacer un viaje culinario con entradas, ensaladas, pastas, carnes, mar y tierra, además de platillos de la casa que son únicos.

El chef Bernardo Rodríguez es el encargado de crear cada uno de los elementos que conforman las cartas, donde destaca el asado de boda añejo, creado por la casa con un toque muy especial.

Esta variedad del asado zacatecano dura en cocción 300 días, proceso en el que los sabores de las especias y los chiles se intensifican, lo que se nota a la vista y al momento de probarlo.

El sabor pasa de ser dulce a tener un picor intenso que realza el sabor de la carne y que lo hace único en la ciudad.

El pulpo de Saluti Carnevino también tiene un sabor inigualable con una cocción perfecta.

No debes dejar de probar el solomillo al mezcal, el cual es servido en una parrilla de sal del Himalaya y va flameado con mezcal El Zacatecano añejo.

La carta de vinos tiene 20 variedades de tintos entre zacatecanos, mexicanos y Vega Sicilia; Alión, Pintia y Macón; con descuentos permanentes en los de alta gama.

Además de una gran variedad de cocteles, entre los que Saluti Carnevino tiene su bebida de la casa, el trompo chillador, con mezcal El Zacatecano añejo, guayaba zacatecana, piña y un toque secreto.

Ubicado en la calle Tacuba esquina con la plazuela Goitia en el Centro Histórico, Saluti Carnevino se vuelve una opción destacada para disfrutar de la alta cocina.

Puedes hacer tus reservaciones al 92-5-12-21 con horario de lunes a jueves de 2 de la tarde a 10 de la noche, viernes de 2 a 11 de la noche, sábados de 12 a 11 de la noche y los domingos de 12 a 7 de la tarde.

Fotos: Antonio Bernal


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Alberto Perera vasconcelos

    Le doy 5 estrellas saluti esta súper rico todo le recomiendo el solomillo al mezcal sabroso en verdad. Con un sabor exquisito, no se diga el pulpo, los Cortes 😀 muchas felicidades al chefs Bernardo por su atención y aún agradable momento en el restaurante