FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, dio a conocer que, en 2019, se lograron 157 proyectos productivos para apoyar a emprendedores con alguna discapacidad, con una inversión inicial de un millón 500 mil pesos.

Rodarte Díaz enfatizó que la iniciativa está abierta a los emprendedores que presenten un proyecto completo y sean capaces de llevar a cabo el mismo. Además, informó que la demanda para aplicar los proyectos productivos es generalizada y se tiene la participación de todos los municipios.

“Los municipios más importantes poblacionalmente hablando son los que mayor participación tienen en cuanto a las solicitudes, aunque todos los municipios tienen interés en los proyectos productivos y en la capacitación”.

Rodarte Díaz expuso que trabajan en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SER), en el que se logró integrar, en algún centro laboral, a 20 personas que acudieron al instituto.


Los comentarios están cerrados.