FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Ex dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 34, declararon que el nuevo reglamento para la elección de líderes seccionales no abona a la democratización del sindicato.

Los profesores Pedro Padilla González y Leobardo Martínez Gallegos, inclusive advirtieron que este reglamento retrocede en la forma de realizar procesos electorales “porque quien convoca a las elecciones, también quiere organizarlas y calificarlas”.

Por lo que enfatizaron que se debe considerar en mayor medida la voz de los sindicalizados, “porque también creemos que no permite la libre expresión en el sentido de que solo se tiene un mes para hacer el registro para las personas que quieran ser líderes seccionales, para corregir los errores que se pudieran cometer dentro de las planillas, emitir un fallo e ir a campaña”.

Ya que las elecciones de nuevos líderes seccionales, los ex dirigentes sindicales recomendaron en que se debe socializar en mayor medida el reglamento, la convocatoria ya que existen personas adheridas al sindicato que no lo conocen en su totalidad.

Lo anterior con el fin de que todos los integrantes de la sección 34 conozcan explícitamente los procesos que se acercan y para que exista una participación democrática.


Los comentarios están cerrados.