REFORMA
REFORMA

México.- Los casos sospechosos del nuevo coronavirus notificados ayer en Jalisco resultaron negativos y actualmente no se cuenta con posibles, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia anunció que hoy inició, en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, un taller de dos días de capacitación a personal técnico de 28 laboratorios estatales de salud pública, y seis hospitales regionales.

Por lo que, a partir de la próxima semana, éstos podrán realizar el procedimiento de diagnóstico confirmatorio para SARS-CoV-2 en sus respectivas entidades federativas.

«Mejorando así la oportunidad de identificación de un caso de COVID-19, así como la implementación de vigilancia por laboratorio que permitirá identificar de manera oportuna la presencia de circulación de este nuevo virus a nivel comunitario».

La dependencia informó que la Unidad de inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ha recibido un total de 328 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido once.

«Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representaron el 81.8 por ciento y el 3.4 por ciento solicitó información sobre atención médica», detalló.

Al 20 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 75 mil 748 casos confirmados del nuevo coronavirus y 2 mil 129 defunciones.

La tasa de letalidad global es de 2.81 por ciento y la proporción de casos graves de 15.89 por ciento.

En China se han confirmado 74 mil 675 casos y 2 mil 121 defunciones, mientras que fuera de ese país se han registrado mil 73 y ocho muertes.


Los comentarios están cerrados.