ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) desistió de la huelga con 914 votos en rechazo, de los 1 mil 720 que se efectuaron durante el plebiscito de emplazamiento.

Fueron 798 los docentes que votaron a favor de la huelga, correspondiente al 46.61 por ciento; una diferencia de 117 votos para superar el 53.39 por ciento de los maestros que optaron por el desistimiento.

El padrón de los docentes con derecho a emitir su voto fue un total de 2 mil 914 agremiados, es decir, el 59.03 por ciento asistió a realizar su voto, cantidad que valida el quórum legal para hacer efectivo el resultado del plebiscito.

Al término del cómputo, el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga anunció que, pese los resultados, tras los temas pendientes que existen como la firma de convenio con el ISSSTE y la negación del rector, Antonio Guzmán Fernández de dar prórroga al emplazamiento a huelga, existe la posibilidad de reemplazar nuevamente a huelga, para proteger el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Agradece rector a integrantes del Spauaz

Luego de que se diera el resultado final, el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernádez escribió en su cuenta oficial de Facebook:

«Agradezco a tod@s l@s integrantes del Sindicato del Personal Académico que hayan acudido a las urnas en este momento de coyuntura económica, política y educativa nacional. Queda claro que cuando la Universidad necesita de los universitarios para enfrentar los problemas, impera la tolerancia, la prudencia y el respeto».

Destacó que los universitarios votaron por la No Huelga, lo que apuesta por el trabajo constante y la colaboración conjunta.

«Hoy el espíritu universitario cubrió las papeletas. Hoy, Zacatecas, la Universidad y su servidor les agradecemos que hayan decidido libremente por continuar realizando la actividad sustantiva de nuestra institución: educar», escribió.

 


Los comentarios están cerrados.