ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello aseguró que se cumplirá con el pliego petitorio de la Red Plural de Mujeres y colectivos feministas para que la alerta de género sea efectiva en Zacatecas.

En entrevista afirmó que recibió la llamada de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y sostuvo una reunión donde se plantearon 15 puntos dentro de la agenda feminista en el estado.

“Estuve con los grupos feministas por segunda vez en menos de 10 días en cómo hacer que la alerta de género si funciones y el pliego petitorio se pueda ir cumpliendo”.

Enfatizó que su administración tiene el compromiso para que las mujeres vivan en un estado libre de violencia.

“Se trataron varios puntos, entre los que esta la Universidad Autónoma de Zacatecas, temas con equidad de género, sobre las jóvenes grafiteando un callejón, un mayor presupuesto para la Semujer, con los penales”.

Reiteró que la filtración de los videos no se dio por su gobierno y no se puede decir que hay una campaña de estado para atacar a las mujeres.

“Estamos avanzando, sobre la alerta de género hay incumplimientos de mi parte, hay cumplimientos, y al decir de mi parte me refiero a todo el gobierno estatal”.

 

Caso Calera

El gobernador declaró que tuvo una plática con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, sobre una iniciativa que se va a presentar para que las mujeres sean llevadas a un penal femenil.

“Como lo dijo el magistrado Nahle, se tiene que buscar que sea custodiada por alguien de ese mismo género, para evitar situaciones de abuso”.

Aseguró que actores políticos han querido lucrar, “esperemos que en Zacatecas no empiecen esos políticos que no ganan en las urnas y empiezan con golpeteos”.

Afirmó que la senadora Soledad Luevano manejó información errónea sobre el caso; además, de medios de comunicación que han informado sobre violaciones múltiples que no ocurrieron.

Explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ya inició un proceso en contra del custodio, “y esto tan lamentable que pasó en Calera, no va a volver a suceder, porque se van a tomar las precauciones correspondientes”.


Los comentarios están cerrados.