ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El senador de la república, José Narro Céspedes, consideró que, mientras la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) no llegue a una resolución que ofrezca tarifas justas y equitativas para los ciudadanos, se debe suspender el aumento que se realizó al servicio de agua.

Luego de la inconformidad que surgió en la ciudadanía por el excesivo incremento en el pago, Narro Céspedes declaró que el aumento determinado fue superior al planteado inicialmente, perjudicando la economía de un número importante de familias zacatecanas.

Sugirió que, si bien la Jiapaz está revalorando los incrementos, se deben suspender los pagos de “cantidades desproporcionadas”, hasta que se revise y determine el nuevo planteamiento de la cuota.

“La reunión que tuvo Jiapaz con algunos presidentes municipales fue un debate sin acuerdos porque las propuestas que se hicieron ahí se debieron votar, salir un resolutivo y si no hay acuerdo, suspender el aumento hasta que exista”.

“No se puede hacer que, primero se investigue, haga propuesta y luego tomar medidas; ellos incrementaron las tarifas sin hacer antes un real análisis”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.