ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, manifestó preocupación por la disminución de feligreses que enfrenta la iglesia en la actualidad, principalmente de la población joven, pues su ausencia podría significar un problema futuro de mayor carencia de fieles.

“Es compleja la situación, vemos que está disminuyendo la afluencia de gente a los templos, pero ese es un hecho mundial”.

Detalló que entre los factores que contribuyen a la baja de católicos están los escándalos que han surgido, que tienen mayor peso y son “más publicitados” que todas las acciones positivas que comprende o realiza la iglesia.

De la misma manera, el cambio cultural que vive la humanidad es otro punto relevante pues “ya son otros los valores los que están rigiendo la convivencia social, y sí afecta a la cuestión religiosa”.

“No hemos hecho nuestra misión que es evangelizar. La fe está agarrada con ‘pincitas’, se basa en tradiciones y costumbres que se han pasado de generación en generación, pero como iglesia no se ha hecho una labor evangelizadora de fondo y extensa”, expuso.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ma. Del Carmen Cuevas Hernandez

    Es necesario más acercamiento de los sacerdotes a las familias también bodas comunitarias