ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los panteones municipales Herrera y La Purísima están al 90 por ciento de su capacidad, las medidas de seguridad son pocas y la limpieza no es suficiente.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, reconoció que, al ser un espacio público, hay gente que aprovecha para “colarse” y realizar actos vandálicos.

“Es una zona de transición, hemos puesto atención en la vigilancia con el horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, con vigilancia para que nadie se quede adentro, pero se nos cuela gente”; sin embargo, puntualizó que se procederá legalmente contra quien resulte responsable de los daños.

 

Tumbas entre desechos

NTR realizó un recorrido en el Panteón Herrera donde se pudo constatar el poco aseo y el abandono en el que están las tumbas; a un costado de la entrada principal hay un montículo de desechos, donde incluso hay pedazos de lápidas y cruces, además de un charco de agua rojiza.

En una construcción familiar, el espacio para los ataúdes ha sido tomado como recipiente para acumular botellas de plástico y hay montones de tierra con escombros, así como basura de arreglos florales, botellas y varias bolsas negras repletas de residuos.

 

Barda en La Purísima

Félix Carrillo anunció que el cabildo de Zacatecas aprobó la construcción de una barda perimetral para cerrar el Panteón La Purísima

“Los mismos trabajadores del panteón van a hacer ese trabajo, vendrá reforzado con una pareja más de albañiles y el material necesario para atender este reporte”; la inversión será de 140 mil pesos en los 65 metros lineales de barda con una altura de 2.5 metros y la colocación de una serpentina con alambre de púas para evitar que personas se brinquen.

También informó que el Panteón La Purísima está a 90 por ciento de capacidad, mientras que el Herrera tiene 95 por ciento de ocupación, sin detallar el número exacto de tumbas restantes.


Los comentarios están cerrados.