KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El parque La Encantada se convirtió en el escenario perfecto para que la provincia Scouts Zacatecas realizara la primera edición del ENZAC Manuel Felguérez, encuentro zacatecano de arte y cultura scout.

Actividad con la que celebraron el 28 aniversario del nombramiento de la provincia scouts Zacatecas, en donde se reunieron 580 integrantes de este grupo provenientes de los municipios de Guadalupe, Jerez, Frenillo y Zacatecas, informó Mario Soulé de Castro, presidente de la Provincia de Scouts en Zacatecas.

Soulé de Castro detalló que el nombre de este encuentro se debe a que el artista Manuel Felguérez formó parte de este grupo en Zacatecas y se pretende que la sociedad conozca esta etapa de la vida del pintor y escultor de arte abstracto.

Además, explicó que se trata de mostrar que en las actividades que realizan los scouts existe un área enfocada a la cultura, arte, ciencia y tecnología, en la que los integrantes deben conseguir sus insignias.

Entre las actividades realizadas se mostró arte huichol, teatro, pintura, dibujo, fotografía, lenguaje de señas, concurso de canto y cocina, además de actividades en el Museo Interactivo Zigzag.

Soulé de Castro agregó que a nivel estatal es la primera edición del evento; sin embargo, este evento se realiza en el país desde hace 30 años, por lo que se pretende realizarlo en los próximos años de manera consecutiva.

Puntualizó que se eligió el parque La Encanta para realizar esta actividad debido al  número de personas que lo visitan, pues se busca difundir sus actividades para que más niños se integren al grupo.


Los comentarios están cerrados.