ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este domingo, vecinos del fraccionamiento Bosques de la Encantada denunciaron la tala de ocho árboles del área forestal. Acusaron que el hecho fue realizado por personal de la presidencia de Zacatecas sin realizar una consulta a los colonos ni presentar un argumento válido para el retiro.

Arturo Sánchez, colono del fraccionamiento, detalló que el pasado viernes 14 de febrero camionetas del ayuntamiento capitalino llegaron a la zona, considerada área de reserva protegida, con un “permiso” otorgado a un particular por el departamento de Ecología y Medio Ambiente para el retiro de raíz de los árboles.

Los vecinos reportaron al 911 los trabajos de tala, ya que los trabajadores hicieron caso omiso a la petición de parar, sin embargo, a la llegada de los elementos ya se habían tirado ocho árboles de eucaliptos.

Aunque se acordó que no se tirarían más hasta que el ayuntamiento tuviera una reunión con los vecinos para explicar la decisión de retirar los árboles; los vecinos aseguraron que exigirán que sean repuestos por árboles de 1.50 metros de altura, por el diámetro de los retirados en este mismo entorno, y que se respete el área pública y no se siga con la tala de otros más.

 


Los comentarios están cerrados.