FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que los trabajadores ya pueden solicitar un cambio de afore a través de su celular con la entrada en vigor del nuevo Folio de Conocimiento del Traspaso, con el que se pretende agilizar el trámite para quienes quieran cambiar de administradora.

Con este nuevo método los empleados no tendrán que acudir con la administradora de su afore para obtener la documentación que se requiere para cambiar de empresa.

El Folio de Conocimiento del Traspaso sustituye a la antigua Constancia sobre Implicaciones del Traspaso; además, con éste se proporciona información relevante a los trabajadores para que su decisión sea la que mayor les convenga.

Mediante esta modalidad se dan a conocer los rendimientos, la comisión y los servicios que ofrecen diferentes Afore del país y, derivado de este nuevo folio, las Afore no intervendrán en el proceso de traspaso, pues se obtiene directamente.

Según la propia información de la Consar el servicio es gratuito y sólo se puede realizar dos veces al año, la primera vez de cambio será a la afore de la preferencia del trabajador y la segunda será a la afore que haya generado mayor crecimiento.


Los comentarios están cerrados.