Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar finalizó la jornada a 18.95 pesos a la venta y 18.10 a la compra en Citibanamex, un centavo más que ayer, en un día en el que el Banco de México decidió disminuir la tasa de referencia

Al mayoreo, la divisa estadounidense varió 0.10 centavos, para venderse a 18.6240 pesos, mientras los mercados asimilan una nueva metodología para cuantificar los contagios y fallecimientos por el coronavirus.

La Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió por unanimidad reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 7 por ciento, tal y como era esperado por los especialistas.

La JGB dijo que en las últimas semanas el tipo de cambio se apreció y las tasas de interés de valores gubernamentales en todos sus plazos se redujeron.

No obstante, alertó que persisten riesgos externos e internos que pudieran afectar el desempeño de los mercados financieros nacionales.

En los pasillos financieros destacó la revisión de los datos del coronavirus.

Una reclasificación de cómo se contabilizan los casos del virus condujo a un salto de casi 15 mil infecciones más en China, según Bloomberg.

La cifra total en el país asiático es de casi 60 mil infectados y mil 367 muertes.

Los analistas de Banco Base destacan que el brote del coronavirus ya tiene efectos observables sobre la economía de China, y entre mayor sea el número de personas contagiadas, mayores serán los efectos sobre la economía global vía un menor comercio y menor turismo.

Según estadísticas publicadas en China, las ventas de automóviles cayeron 20 por ciento mensual durante enero, lo cual podría acentuarse en febrero.

Por su parte, en Hong Kong se amplió el cierre de escuelas hasta el 16 de marzo.

Por: Ernesto Sarabia


Los comentarios están cerrados.