Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada de Morena en el Senado de la República acordó enmendar el dictamen alusivo a la figura del outsourcing alentado por el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

«Por acuerdo del grupo parlamentario vamos a tratar de regresar el dictamen aprobado en outsourcing para que se adecue y pueda incorporarse lo que en el Parlamento Abierto de ayer (miércoles) se presentó. Vamos a continuar y vamos a intentar recoger los puntos de vista que ayer se expresaron», informó el coordinador del grupo, Ricardo Monreal.

El legislador zacatecano dijo que en el seno de la bancada se había aprobado que pudiera recuperarse las expresiones y las propuestas para incluirlas en el dictamen y votarlas en el Pleno.

En la sesión del Parlamento Abierto las representaciones empresariales se manifestaron en contra del dictamen, mientras que expertos en el régimen de la subcontratación propusieron se regulara la figura del outsourcing.

La decisión inconformó al senador morenista Martí Batres, quien en Twitter afirmó que el dictamen debía pasar cuanto antes al pleno para su votación.

«Las Comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen sobre outsourcing y lo enviaron a la Mesa Directiva para su presentación en el pleno. Debe discutirse en el pleno. Sólo las Comisiones podrían retirarlo o el pleno regresarlos a las mismas», advirtió.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.