ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y del comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, Zacatecas tendrá una nueva estación migratoria.

En entrevista para NTR, el titular del INM en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, informó que este nuevo espacio estará ubicado en la zona industrial de Guadalupe y tendrá capacidad para 300 personas.

“Tentativamente las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la zona industrial de Guadalupe, atrás de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Reconoció que en el edificio que tienen actualmente sólo pueden albergar a 80 personas y, aunque tiene un espacio al aire libre, “no es suficiente”.

“Hemos estado buscando un espacio mucho más amplio, queremos que tenga área de esparcimiento, recreativa, de juegos infantiles y estamos en ese esfuerzo coordinado con las autoridades estatales”, detalló.

Explicó que el terreno tentativo está ubicado en una zona adecuada para colocar la estación migratoria debido a que no hay áreas habitacionales o comerciales cerca; además, cumple con las recomendaciones realizadas por las comisiones de derechos humanos.

“Tendremos espacio hasta para 300 personas; también para áreas verdes, recreativas y deportivas, con cuatro o cinco veces más de extensión de terreno que el que tenemos actualmente”.

Anunció que en próximos días harán una visita al nuevo espacio que está avalado por el área de estaciones migratorias del INM y adelantó que el gobierno del estado apoyará con el equipamiento.

En dicha visita serán acompañados por autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Expuso que, de acuerdo con las gestiones realizadas, esperan que la nueva estación migratoria esté lista para abril.


Los comentarios están cerrados.