REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La plataforma de streaming Spotify se ha convertido en la principal fuente de consumo música para los mexicanos.

Dicha firma es la que más prefieren los mexicanos, pues a pesar de que existen otras plataformas como Apple Music, Amazon Music, Youtube Music, por mencionar algunas, Spotify tiene prácticamente el 84.8 por ciento de participación de mercado en el País.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó que la industria de la música ha cambiado drásticamente en los últimos años, pues las plataformas digitales se han vuelto en el canal de venta más relevante para los creadores y productores.

«La relevancia que tienen las plataformas de música por la vía del streaming ha ido en aumento, al consolidarse como el formato predilecto para una diversidad de consumidores.

«De esta manera, si anteriormente se premiaba la venta de discos, hoy el parámetro de éxito se mide en reproducciones digitales y el alcance de la música», comentó el analista.

Reveló que en el País, Spotify es la que tiene la mayor participación debido a que se trató de la primera plataforma de este tipo en llegar al mercado, por lo que sus competidores, así como ocurrió con el streaminmg en video con Netflix, deben intentar atraer usuarios con un catálogo más amplio o bien mejor experiencia.

En México la plataforma que ocupa el segundo lugar es Apple Music, con apenas el 6 por ciento, y le sigue Google Play Music, con 3.8 por ciento, en tanto que el 5.4 por ciento restante lo suman en conjunto otras plataformas.

Foto Especial

Alejandro González
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.