REFORMA
REFORMA

México.- Roger Martínez no será utilizado en el América, pese a la falta de delanteros.

No se trata de un coraje por parte del técnico Miguel Herrera hacia el colombiano, sino a que el club no puede exponerse a que el futbolista se lesione justo ahora que cierra el mercado de fichajes.

Después, en caso de que no logre acomodarse, el «Piojo» esperará la orden de la directiva para ver si utiliza o no al futbolista, que manifestó su deseo de salir del club.

«Lo de Roger, yo no me estoy montando en ningún macho, se tomó una decisión de directiva permeada al cuerpo técnico, a mí no me ha llegado una orden diferente.

«Hay una oferta, no estamos pensando en Roger. Si el día de lunes me dicen ‘no salió’, no sé a qué acuerdo llegue con la directiva», expresó Herrera de cara al partido frente a Bravos de Juárez.

Sólo Henry Martín es un punta natural disponible. Federico Viñas juega el Preolímpico Sub 23 con Uruguay, pero hoy en la noche su Selección podría quedar eliminada.

«Ni estoy peleado ni me cae gordo, está entrenando, juega interescuadras, no lo tengo considerado porque hay una oferta, no es estar hablando constantemente de un tipo que todos saben lo que pasa con él.

«Tengo a Viñas, a Henry, atrás de ellos a Gio que puede jugar de media punta, a Benedetti, a Leo (Suárez) que acaba de llegar, a Ibargüen, a Córdova, puntas tengo dos», comentó.

Frente a Juárez, obviamente Henry será el punta titular. El América regresa a línea de cuatro, con Memo Ochoa en la portería, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez en la zaga, Richard Sánchez y Fernando González en la doble contención, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos y Leo Suárez adelante, y Henry como 9.

Pedro Roman Zozaya
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.