APADRINADOS

No para de sorprender la falta de pericia del alcalde Julio César Chávez, de Guadalupe, quien se puso tipo gobierno del estado y Ayuntamiento de Zacatecas. El primer edil aplicó la cada vez más socorrida mocha fotos y cortó de las suyas al coordinador general de Ganadería, David Monreal, en la reunión que, con otros presidentes, sostuvieron con Zoé Robledo, director general del IMSS.

Víboras del rancho aseguran que fue el funcionario de la Sader quien usó sus buenos conectes para poner en la mesa del instituto los adeudos de los Municipios zacatecanos. Y los alcaldes asistieron con la mano que sí ayuda sin importar color, pues fueron desde Morena, PRI, PT y hasta MC. El encuentro, cuentan, tuvo buenos avances y no fue gracias al protagonismo que buscó acaparar Chávez Padilla. Pero bien dicen: político arrimado no aprende maroma nueva.

 

CUESTIÓN DE LANA

Hablando de estar de acuerdo en Morena, el líder estatal Fernando Arteaga aseguró que ya lo único que le falta al partido es que se organicen (si se puede), pero que seguramente para las elecciones llegarán en unidad. Por lo pronto, tiempo al tiempo pidió a los “adelantados” y que “no se sobreexpongan”, pues quien termina pagando las multas es: Morena. Y ahí está el peine.

¿Alguien quiere pensar en el partido? Pero no crea, estimado lector, que el llamado fue por falta de dinero, aunque tampoco sobra. Si no, aseguró Arteaga, hasta 100 por ciento de las prerrogativas regresarían al pueblo de Zacatecas. Todo sería cuestión de que los que ya están en cargos públicos cumplieran y dieran el diezmo que les corresponde, nomás que se hacen guajes. ¿A cuántos les cayó el saco?

 

SIN LUZ

Otros que dicen que no buscan la pachocha, sino la vía libre, son los del Movimiento Antorchista. Su dirigente, Oswaldo Ávila, confirmó que hay intención de conformarse como partido en Zacatecas, sólo que hasta después de 2021 por sus compromisos con el gobernador Alejandro Tello. Aunque, aclaró el líder guadalupense, las cosas no pintan bien con papá tricolor.

A la evidente desorganización de los priístas en el estado se le añade ahora el descontento de los antorchistas, que ya lanzaron ramo, pa’ ver quién lo cacha, pues hasta el momento está en veremos su añejo apoyo antes para el PRI. Dicen los chismosos que, después de la arrastrada que se llevaron en 2018 en Guadalupe, Ávila anda en busca de quien dé certezas y no esperanzas, como las que pregona el presidente tricolor, Gustavo Uribe. ¿A dónde irán?

 

RELEVOS

Llegaron ya las tan esperadas ternas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Salvador Ortiz, Juan Antonio Ortega y Roberto Jáuregui van por la sustitución de Armando Ávalos, actual presidente. Rebeca Carlos, Angélica Castañeda y Marla Rivera buscan el espacio de Sonia de la Fuente. Hasta la trayectoria, todo bien, y el mismo gobernador aseguró que nada de amiguismo hubo.

Sin embargo, serpientes enteradas advierten que la decisión no es para tomarse a la ligera, pues ya hay visos de duda y comenzaron con un perfil en particular: el de Angélica Castañeda, quien además de desempeñarse como jueza en Jerez, es promotora de programas y talleres de una de las llamadas sectas comerciales en Zacatecas: Quadriplica. Aguas con las influencias del tipo, alertan, en una institución del tamaño del Poder Judicial.


Los comentarios están cerrados.