MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Por segunda ocasión, las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) fueron tomadas por docentes inconformes ante el incumplimiento del pago de la segunda parte del aguinaldo. Cabe mencionar que se llegó a un nuevo acuerdo y será el próximo viernes cuando se disperse el recurso.

Por lo anterior, este miércoles, más de mil 500 alumnos de la UPZ reanudarán clases, luego de que integrantes del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (SUPAAUPZ) entregaran las instalaciones que fueron tomadas las primeras horas de este martes.

Luego de una negociación de más de cinco horas entre los inconformes y el rector Catarino Martínez Díaz, llegaron a un acuerdo.

El rector se había comprometido a lograr el pago de 2.4 millones de pesos a 160 maestros y personal administrativo.

Víctor Manuel Casas Sáenz, secretario general del sindicato, dijo que en las negociaciones tuvo que intervenir el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, así como la titular de la Secretaría de Educación (SEZ), Gema Mercado Sánchez.

Las autoridades dieron las instrucciones para que a la brevedad se deposite el recurso, y a su vez se dé la reactivación inmediata de las clases en la institución.

Cabe señalar que el recurso debió pagarse desde el 15 de enero, por ello, el personal de la UPZ tuvo la decisión de tomar por primera ocasión las instalaciones, para luego hacer un convenio en el que sería pagado su aguinaldo el 20 de enero a las 18horas, pero al no tener ningún resultado, decidieron retomar el paro.


Los comentarios están cerrados.