MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

La titular de la Secretaría de Educación (SEZ), Gema Mercado Sánchez, alertó sobre una extorsión en la que ofrecen plazas educativas para trabajar en Educación, hecho que se ha registrado en varios municipios de la entidad y ya hay por lo menos 15 personas afectadas.

“Nos enteramos porque alguna gente de la que fue invitada a esto nos llamó para preguntarnos si era oficial la convocatoria; todo lo que tenga cobro no es oficial”.

Refirió que ofrecen plazas a personas en los diversos municipios en el estado, particularmente en Jalpa, dónde los estaban citando este martes a las 17 horas a una reunión, a la que debían llevar su ficha de depósito y documentos personales.

Precisó que Soraya Bañuelos, dirigente de la Sección 34, le comentó que podría haber por lo menos 15 personas afectadas, pues “les han vendido” plazas por 22 mil pesos.

Expuso que esto ya tienen varios días y aclaró que no sólo ocurre en el estado, sino también en Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo.

Mercado Sánchez explicó que los procesos de ingreso que se realizan en la SEZ son abiertos, públicos y gratuitos, por lo que hizo un llamado a que no se dejen estafar, “no se trata sólo de dinero, sino que piden documentos personales


Los comentarios están cerrados.