STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Por primera vez en 20 años, se registró en Brasil una muerte por fiebre hemorrágica, causada por un nuevo virus, según reportes del Ministerio de Salud de ese país.

Exámenes médicos detectaron la presencia del arenavirus, generalmente asociado a enfermedades transmitidas de roedores a humanos, en el paciente que falleció el pasado 11 de enero después de ser atendido en tres hospitales distintos.

La enfermedad, según declaraciones del Miniterio de Salud de Brasil es “extremadamente rara” y altamente letal. Entre sus síntomas está la presencia de fiebre, malestar, dolores musculares, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, estómago y cabeza, así como mareos, entre otros.

Aunque aún no se confirma cómo se contaminó el paciente, autoridades afirmaron que en la mayoría de los casos es contraída por inhalación de partículas segregadas de la orina, las heces y la saliva de roedores infectados.

La transmisión del arenavirus entre personas puede ocurrir en ambientes hospitalarios o a través de la orina, heces, saliva, vómito y semen.

Con información de Sin Embargo

Foto: Archivo


Los comentarios están cerrados.