STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A través de un comunicado el rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Catarino Martínez Díaz, informó que este martes sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Tello y la titular de la Secretaría de Educación, Gema Mercado, con los que trato el tema de la falta de pago de los trabajadores.

«Hago de su conocimiento que durante la mañana sostuve una serie de reuniones en las que indudablemente el tema principal fue lograr el apoyo económico con el que se pudiera hacer el pago de la segunda parte del aguinaldo a todos los trabajadores de nuestra Universidad», se puede leer en el documento difundido.

Agregó que tanto el gobernador, como la secretaria de educación, dieron las respectivas instrucciones para que se apoyara a la brevedad a la Universidad, «siempre y cuando las finanzas del estado lo permitieran», y bajo la condición de que se reactivarán de manera inmediata las clases en la institución.

Por lo que se logró que el jueves 23 de enero, o más tardar el viernes 24, se disperse el recurso del aguinaldo, en las cuentas de cada uno de los trabajadores de la institución.

«Es así como con el apoyo de las autoridades, la comprensión y solidaridad del SUPAAUPZ, la intervención de su servidor como rector de la UPZ y algunos actores administrativos más; hemos logrado que el día de mañana, miércoles 22 de enero se reactiven las clases y que el día jueves o más tardar el viernes sea pagado el aguinaldo a cada uno de los trabajadores», informó.

Finalmente el rector, puntualizó que «debo  reconocer a cada uno de los intervinientes en la solución de este grave problema su gran disposición para encontrar una segura, convencida y firme solución al conflicto».


Los comentarios están cerrados.