STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto de la Mujer Guadalupense, que dirige Diana Saucedo, capacita a funcionarios públicos en materia de alerta de género con el curso denominado ‘Alerta de género para las y los servidores públicos municipales’ a cargo de la Asociación Olimpia de Gouges, que coordina María Luisa Sosa de la Torre.

La finalidad del Ayuntamiento es detectar, prevenir y erradicar la violencia de género por completo a través de acciones gubernamentales, por lo que este curso es una necesidad para que los servidores públicos municipales se encuentren capacitados para actuar ante cualquier forma que se presente la violencia, tales como física, psicológica y/o verbal.

Esta capacitación también busca garantizar que, en las dependencias municipales, el personal tenga las herramientas necesarias para detectar, prevenir y erradicar la violencia de género de cualquier forma que se manifieste.

Los temas expuestos en la capacitación fueron: disyuntiva entre “femicidio” y “feminicidio”, así como la violencia en contra de las mujeres, la mujer y el poder, sociedades depredadoras, y alerta de violencia de género.

En su intervención, el alcalde, Julio César Chávez, comentó que estas actividades no deben pasar inadvertidas porque están encaminadas a prevenir y eliminar la violencia de género, así como para que no fomentar una sociedad ajena a sus propias necesidades.

Hizo hincapié en lo importante de atender debidamente todas las denuncias, hay qué actuar para mejorar nuestro entorno, dijo, “si somos afortunados y en casa no vivimos una situación de violencia, tampoco seamos indiferentes”, concluyó.

Julio César Chávez, aseguró que se harán evaluaciones y desde la administración municipal pondrán manos a la obra para hacer todo lo posible desde varios frentes.


Los comentarios están cerrados.