STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados.

Esto derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a los ahora imputados cuando circulaban a exceso de velocidad sobre el tramo carretero, que conduce del municipio de Sombrerete a Sain Alto en tres vehículos, por lo que les marcan el alto para su inspección.

Al momento de realizar la revisión de rutina, detectaron que en dichos vehículos viajaban un total de 29 personas de origen guatemalteco y salvadoreño, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Por estos hechos, los ahora imputados y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turno el caso a la autoridad competente y se les vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Foto: Archivo


Los comentarios están cerrados.