STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Ojocaliente un arma de fuego corta, la cual fue abandonada por un sujeto que huyó al notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que este hecho tuvo lugar como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión de las corporaciones policiales en el territorio zacatecano, a fin de fortalecer la seguridad en la entidad.

Detalló que la acción se concretó cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al Municipio de Ojocaliente.

Al circular sobre las calles de dicha comunidad, los policías observaron a un motociclista, quien al notar la presencia policial, de manera anormal incrementó la velocidad y se dio a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución, en la cual durante su huida, el evasor arrojó al piso una mochila, para posteriormente perderse y huir entre la maleza.

Al regresar para inspeccionar la mochila que el evasor arrojó, en su interior localizaron un arma de fuego corta calibre .32, las cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

Los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del arma para ponerla a disposición del Ministerio Público a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación.


Los comentarios están cerrados.