Alrededor de un centenar de migrantes se escapó la mañana de ayer de la estación migratoria de Villahermosa, Tabasco.

Según medios locales, cerca de las 11:00 horas los extranjeros se amotinaron por unos momentos para intentar salir de las las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se informó que de las aproximadamente 350 personas que se encontraban en el inmueble federal, unos 100 lograron salir.

Sin embargo, elementos de las policías municipal, estatal y de la Guardia Nacional, así como agentes del INM, intervinieron para detener a los indocumentados.

Cerca del 70 por ciento de ellos fueron sido detenidos y devueltos a la estación, mientras que el operativo continúo para dar con el resto. Algunos indicaron que se escaparon del inmueble debido al maltrato del personal.

Los migrantes albergados en esta estación llegaron ahí el pasado sábado luego de ingresar al país a través de El Ceibo, Tabasco, y pertenecían a la caravana que salió el pasado martes de San Pedro Sula, Honduras.

El INM reportó el domingo que por ese puerto fronterizo entraron 424 personas.

CAEN EN VERACRUZ

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Veracruz aseguraron a 15 migrantes de origen guatemalteco sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.

Una denuncia anónima alertó a los oficiales sobre la presencia de una camioneta, donde al parecer viajaban personas centroamericanas, por lo que procedieron a recorrer la zona.

Por presunto tráfico de personas fue detenido Jair Humberto «N», mientras que los extranjeros fueron puestos a disposición del INM.


Los comentarios están cerrados.