KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe informó que inició el proceso de rescisión de contrato con la empresa Trash Recolección Integral de Residuos, por incumplimiento.

Dicho proceso se inició la semana pasada, en donde la empresa tiene 20 días hábiles para dar respuesta. «Con Guadalupe nadie va a jugar durante nuestra administración», advirtió.

Chávez Padilla, aseguró no tener compromiso con empresa alguna que «no esté a la altura y a la garantía de prestar el servicio de calidad que los guadalupenses merecen”.

Aludió que si la administración anterior no realizó acciones en contra de la empresa de luminarias, “fue porque evidentemente algún compromiso tendría (el anterior alcalde) y no era con los guadalupenses».

«En esta administración no existen estos cochupos, esos tintes de corrupción y nosotros actuamos clara, tajantemente contra cualquier empresa e individuo o funcionario que no esté comprometido a la altura de los Guadalupenses», puntualizó el presidente municipal.

Chávez Padilla explicó que de acuerdo con el contrato firmado, la empresa deberá de hacer el pago de la garantía que tiene el municipio del 20 por ciento del total del convenio lo que equivale a 5 millones 827 mil 586 pesos,  a lo que expresó; “va a salirles más caro no cumplir, que cumplirles a los guadalupenses”.

Además la empresa Trash Recolección Integral de Residuos, ya realizó el pago por la pena de incumplimiento, de un millón 690 mil pesos, que equivale al 5 por ciento del total del contrato.

Precisó que en total Trash Recolección Integral de Residuos, terminará pagando al municipio de Guadalupe un monto de 6 millones 828 mil 256 pesos, por incumplimiento de contrato.


Nuestros lectores comentan

  1. Si existió irregularidades en las luminarias es tu deber actuar contra los funcionarios, si no lo haces es pura lengua, solo te informo que la empresa cumplio y el servićio es muy bueno, no así en cuanto a la empresa de la basura debes demostrar si le dieron anticipo y castigar a quien le adjudicó el contrato a una empresa sin experiencia y aparentemente patito. Este problema es tuyo y no puedes hecharle la culpa a otros.