ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes padres de familia de la primaria Francisco Goitia de Zacatecas tomaron las instalaciones para exigir el restablecimiento de los servicios básicos, los cuales no tiene la institución desde el pasado diciembre.

Desde las 7 de la mañana, padres y alumnos bloquearon la entrada y colocaron pancartas en el portón principal para pedir a las autoridades educativas que se les restablezcan los servicios de agua y luz.

Magdaleno Acuña Rojas, quien tiene en esta primaria a dos de sus hijos, dio a conocer que desde el jueves se organizaron para manifestarse y llamar la atención de las autoridades. Adelantó que de no resolverse la problemática el lunes tomarían calles del Centro Histórico e incluso el periférico.

Una de las madres de familia aseguró que la falta de agua ha ocasionado que los niños se priven de ir al baño, lo que ha derivado en que algunos presenten infecciones en las vías urinarias.

El director de la región 01 estatal, Inés Paniagua Martínez, acudió para hablar con padres de familia y aseguró que personal del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), acudirá al plantel para buscar la falla que los tiene sin luz y agua.


Nuestros lectores comentan

  1. NTR Gracias por el apoyo, esperamos que las autoridades correspondientes den solución a la situación.